sábado, 27 de junio de 2015

Reseña Del Amor y Otros Demonios


Titulo: Del Amor y Otros Demonios
Autor: Gabriel García Márques
Editorial: Debolsillo
Paginas: 169
Lo leí en: Fisico
Serie: Auto-conclusivo
Ingles: Si


Sierva Maria es una joven callada y excluida de su familia que un día en el mercado por los azares del destino un  perro la muerde en el tobillo inyectándole "el mal de rabia", ella trata de ocultar la herida pero le hes imposible. Su padre la intenta ayudar para que ella logre sobrevivir a la enfermedad pero cuando ve las atrocidades que hace "el mal de rabia" en las personas, simplemente le queda una opción.

Este es el primer libro de Gabriel García Márques que me ha llamado la atención, obviamente he leído más obras de este autor pero Del Amor y Otros Demonios fue el culminante para que yo amara la forma en la que esta escrito.

La pluma de Márquez es sustanciosa, con descripciones muy detalladas y metáforas muy bien planeadas, el libro aunque no es largo, puede a la hora de leer ser algo denso debido a que la forma en la que esta escrito puede llegar hacer pesada y tediosa para algunas personas.

Es un libro que recomendaría a todos aquellos que no se han animado a leer algo de Márquez. Una historia original, cruda y vivaz que devora al lector en las paginas.

El romance no fue muy de mi agrado ya que es de esos típicos amores instantáneos. Los personajes son muy complejos y no caen en lo plano aunque yo no me identifique con ninguno. Los escenarios están bien plasmados y son realistas.
Esta obra no me transmitió sentimiento alguno, ni tristeza ni alegría, simplemente estaba leyéndolo con la misma expresión, esto es bastante raro porque el libro cuenta con descripciones que fácilmente te harían sentir el libro; vivirlo. Pero conmigo no fue el caso.

Al leer el libro me sentí orgulloso de  estar leyendo una obra de gran calibre que fuera Colombiana (si para los que no saben vivo en Colombia) y de un autor de gran prestigio internacional que lamentablemente ya falleció.

En conclusión Del Amor y Otros Demonios es un libro muy completo y voraz en la literatura. Es recomendable a las personas que les guste historias con su parte irreal ambientada en un mundo, escenas y personajes totalmente realistas. Si eres amante de los libros de Gabriel García Márques este sin duda alguna no te fallara.


¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Del Amor y Otros Demonios, una obra arrasadora de la literatura.

8 comentarios:

  1. Ya tuve el gusto de leerlo, y me gusto tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacer la reseña en tu blog. Suerte!

      Eliminar
  2. La verdad yo lo leí hace bastante y me pareció algo raro jaajaja O sea, estaba muy buen escrito, tenía los personajes y los escenarios bien detallados, pero no pude evitar sentirme algo inquieta con la historia en sí. Era algo... creepy ? No encuentro una palabra en español para describirlo mejor :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia puede perturbar al lector por que es muy bien escrita, ajajajaja Creepy no creo que sea la palabra. Suerte!

      Eliminar
  3. EL realismo mágico de gabo es de mis géneros favoritos, y le encontré a este libro gran similitud con memoria de mis putas tristes por la parte de los amores complicados. Muy buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído memoria de mis putas tristes pero el titulo esta algo raro ajajaja aunque interesante. Suerte!

      Eliminar
  4. La primera vez que leí a García Márquez fue en el instituto y desde entonces me encanta, aunque no todos los libros por igual.
    Lo que está claro es que si un libro no te hace sentir aunque sea considerado una gran obra literaria, no hay nada que hacer
    Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, muchos pueden juzgar por uno criticar mal a una obra maestra pero lo que importa es la opinión sincera. Suerte!

      Eliminar

Rainbow Pinwheel PointerCatching Fire Santa's Hat 2 Lightning Bolt 2 Chrome Pointer Cool Blue Outer Glow Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Rainbow Pinwheel Pointer